El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, se disculpó este martes con habitantes de Monclova, Coahuila luego de hacer una imprecisión sobre un brote de Covid-19 en una Unidad Médica del Instituto Mexicano del Seguro Social en esta ciudad.
En Rueda de prensa, el subsecretario de Salud dijo que, en un hospital del IMSS en Monclova, Coahuila, se había dado un brote de coronavirus que contagió a médicos y personal de salud.
De acuerdo con lo dicho por el funcionario, tras rastrear las cadenas de contactos se concluyó que un doctor que ofreció consulta privada, en instalaciones externas al IMSS, trasmitió el virus a sus compañeros de trabajo.
Sin embargo, hoy aclaró que la atribución de esta infección fuera de la unidad médica fue un error, pero sostuvo que existe un brote en el hospital de Monclova.
“Yo comenté sobre un brote de Covid-19 en una Unidad Médica del Instituto Mexicano del Seguro Social en Monclova, Coahuila, es cierto y hay 21 personas afectadas del personal médico”, dijo.
“El brote es cierto pero la atribución de esta infección fuera de la unidad fue un error mío, disculpa pública”, expresó.
Para aclarar la situación, el Jefe de División del Instituto, Eduardo Robles, que en este estado se tienen registrados 21 casos positivos en personal del IMSS, de los cuales no hay ninguna defunción y la mayoría son ambulatorios.
Asimismo, dio el uso de la palabra al Jefe de la División de Salud y Trabajo del IMSS, el Doctor Eduardo Robles, quien señaló estará hoy en Coahuila, junto con el Gobernador Miguel Ángel Riquelme para reunirse y determinar la fuente del contagio en el Hospital de Zona de la Clínica 7 del IMSS.
Indicó que ofrecerán aquí una rueda de prensa, en la que determinarán las medidas sanitarias que se deben seguir en este hospital.
Según los informes que tiene el Jefe de la División de Salud y Trabajo del IMSS mencionó que se debe investigar dónde ocurrió el contagio, para establecer si éste fue por riesgo de trabajo.