Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Aceptan obreros vacunarse

Lo que permite mayor seguridad dentro de AHMSA
Por Gerardo Martínez - 24 mayo, 2021
Aceptan obreros vacunarse

La mayor parte de los trabajadores de 50 a 59 años de edad de Altos Hornos de México han accedido a aplicarse la vacuna contra el Covid-19, la que permite que haya mayor seguridad en cada uno de los departamentos, así lo indicó el Vocero de la Sección 147.

Carlos Garza Bernal, portavoz sindical mencionó que al iniciar la vacunación en Frontera y San Buenaventura, se están atendiendo las solicitudes de cambio de turno de los trabajadores que acudirán a aplicarse la vacuna.

Señaló que continúa la demanda por parte de los obreros, esto debido a que la mayoría se ha aplicado la vacuna, aunque reconoció que como en todos lados, existen uno o dos que no se la quieren poner por temor o falta de información.

Mencionó que el grupo de 50 a 59 años, representa uno de los grupos más nutridos, pero en su mayoría han accedido a aplicarse la vacuna, lo cual es un tema importante ya que esto da mayor seguridad a los trabajadores.

“Es lo que estuvimos esperando, que nos pongan la vacuna para estar más protegidos, ya se dio en Monclova, Frontera y ahora en San Buenaventura, esperemos que así siga y luego se inicie con la gente de 40 a 49, que es una población grande”.

Mencionó que al estar vacunados la mayor parte de los trabajadores, eso reduce el riesgo de contagio o cualquier problema entre los obreros, por lo que exhortó para que todos acudan y se la apliquen.