Contactanos

Coahuila

Acerca DIF atención médica a migrantes

Por Staff / La Voz - 15 junio, 2022 - 00:35 a.m.
Acerca DIF atención médica a migrantesContinúa el apoyo para los migrantes que están varados en la ciudad.

Como parte de la ayuda humanitaria que brinda el DIF a las personas vulnerables, la mañana de este martes personal médico del DIF se trasladó a las oficinas del Instituto Nacional de Migración para revisar a las personas que en estos momentos se encuentran varadas en nuestra ciudad, de donde partirán rumbo al norte a buscar su sueño americano.

Como se recordará, el pasado lunes, el equipo de DIF Monclova siguiendo las instrucciones de la presidenta del DIF doctora Leticia Carrillo y del Alcalde Mario Dávila acudió al INM para llevar alimento, ropa y algunos otros beneficios para los migrantes.

Esta ayuda continuó, y este martes médicos del Hospital DIF revisaron a los migrantes para darles la atención requerida en caso de necesitar medicamento al padecer alguna enfermedad.

Cabe mencionar, que la situación legal de los migrantes es muy ajena al apoyo de asistencia humanitaria que deben recibir, por ello el DIF Monclova proporciona ayuda a quienes en estos momentos se encuentran en una situación difícil por estar desplazándose hacia el lugar donde pueden encontrar un mejor nivel de vida.

Al frente del equipo del DIF estuvo la subdirectora Myrta Díaz Delgado, quien coordinó los trabajos y supervisó que se cumplieran las indicaciones dadas por el alcalde doctor Mario Dávila y la primera dama doctora Leticia Carrillo de Dávila.

Artículos Relacionados