Contactanos

Coahuila

Acerca Pronnif brigada a Colinas.

Por victor fuentes - 14 octubre, 2018 - 08:17 a.m.
Acerca Pronnif brigada a Colinas.En el lugar se dieron atenciones psicológicas, legales, registros extemporáneos, los reportes de problemáticas en el sector, así como pláticas sobre omisión de cuidados, deserción escolar, entre otras.

Al ser considerado uno de los sectores de mayor incidencia, la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) realizó una brigada de atención en Colinas de Santiago donde se han presentado casos de violencia intrafamiliar, omisión de cuidados, entre otras cosas.

A las 10 de la mañana de ayer, personal de la dependencia encabezados por la Subprocuradora, Leticia Sánchez Campos instalaron la brigada realizada en la iglesia de la colonia para ofrecer diferentes servicios.

En el lugar se dieron atenciones psicológicas, legales, registros extemporáneos, los reportes de problemáticas en el sector, así como pláticas sobre omisión de cuidados, deserción escolar, mientras que médicos de la jurisdicción sanitaria de higiene bucal y pediculosis.

Ante esto, la Subprocuradora de los Niños, Niñas y la Familia, Leticia Sánchez Campos comentó que este sector se encuentra dentro de los de mayor incidencia en la ciudad, es por ello que es necesario darle la atención de manera inmediata, oportuna, pero sobre todo personalizada paa atender cada caso.

Señaló que la principal intención de estas brigadas es acercar las atenciones que ofrece la dependencia como atención psicológica, legal, asesoramientos, así como los registros extemporáneos, buscando que las personas que no pueden acudir hasta la oficina no se queden sin realizar su trámite.

Indicó que esta semana se tomó la decisión de llevarla a esta colonia donde se ha presentado una incidencia importante de casos, es por ello que llevaron toda la información además de los servicios para solucionar cualquier problemática.

“En las brigadas que hemos realizado nos hemos encontrado una alta incidencia de personas que omiten el registro a sus hijos, incluso adolescentes de hasta 17 años que no cuentan con una identidad y nunca han ido a la escuela”, recalcó la subprocuradora.

Así mismo, Sánchez Campos señaló que en los siguientes días se visitarán diferentes colonias, municipios de la región, incluso en algunas instituciones educativas para atender a las personas, así como acercar los servicios que ofrecen.

Artículos Relacionados