Aconsejan informarse sobre clima de Región

PUBLICIDAD

Pese a las precipitaciones registradas, los pasos a desnivel, vados y carreteras están abiertas a la circulación hasta el momento,  sin registrarse incidentes graves, sólo alcances por el pavimento mojado, señaló Carlos Herrera Pinales, director de Protección Civil.

Para los viajeros en las carreteras, recomendó llevar provisiones como suficiente combustible, baterías, agua y alimento, pues de toparse algún tramo cerrado habrá de estar en espera, sobre todo, hacia el sur del estado, en Saltillo.

“Es una lluvia ligera, no con muchos mililitros acumulados, pero sí propicia los encharcamientos que pueden dificultar la circulación por lo que es recomendable conducir a baja velocidad y tomar su tiempo para trasladarse a cualquier parte”, indicó el funcionario.

Para estar informados de las condiciones del clima, puso a disposición los teléfonos de Protección Civil y Bomberos, al 6350808 y las redes de Carlos Herrera o “proteccióncivilmva”, donde están dando reportes.

Dijo que de acuerdo a la Policía Federal, todas las carreteras están abiertas, la de Monclova a Monterey, a Saltillo, Piedras Negras, a Nuevo Laredo y Torreón.