Acreedores de Altos Hornos de México no han sido notificados por la empresa para ver un acuerdo, pero de antemano se rechaza condonar alrededor de 37 mil 970 millones de pesos del adeudo reconocido dentro del Concurso Mercantil.
Héctor Garza representante legal de un grupo de acreedores de Altos Hornos de México indicó que hasta el momento no tienen conocimiento de manera oficial de la propuesta presentada por la empresa para reestructurar la deuda de los acreedores, únicamente lo que se dio a través del comunicado.
Indicó que esperan ser notificados y tener un acercamiento con los inversionistas para conocer el planteamiento.
Mencionó que una vez que esto suceda, se tendrá que hablar con los clientes y ver cual es la situación, que es lo que están esperando y cuáles son sus necesidades.
De manera personal dijo que Altos Hornos de México está presentando una muy mala oferta, con una cantidad muy baja, con la que tal parece que busca que "se le regale el trabajo al final del día".
Y es que de acuerdo al monto reconocido, AHMSA debe 40 mil 393 millones 567 mil pesos a mil 700 acreedores, y de acuerdo al comunicado la empresa busca pagar sólo 2 mil 423 millones 614 mil pesos, que en su mayoría serían pagaderos en un plazo de 17 años.
El abogado indicó tanto los trabajadores como los acreedores tienen derecho de recibir lo laborado, lo trabajado, lo justo y este convenio podría considerarse hasta cierto punto injusto.
"Yo creo que si se diera esa oferta, porque no se ha dado, creo que nadie la tomaría, se me hace muy difícil y en contraposición está la liquidación de la empresa".
Héctor Garza indicó que el comunicado establece que hay nuevos inversionistas en la empresa, pero se desconoce los nombres o si son los mismos que ponen el carácter de nuevo.
Dijo que necesitan que la situación se defina en el juicio, por lo que van a esperar cual es la oferta que se está dando en Altos Hornos, la cual en su opinión debe ser benévola y no tan agresiva.
1 / 1
Héctor Garza, abogado de un grupo de acreedores.
❮❯