Contactanos

Coahuila

Acuden 120 mujeres a exámenes del cáncer

Por Staff / La Voz - 19 octubre, 2021 - 11:25 p.m.
Acuden 120 mujeres a exámenes del cáncerMás de 120 mujeres se han realizado los exámenes para prevenir el cáncer de mama y Papanicolaou, a bajo costo, en los primeros 20 días de octubre, aún hay tiempo para que se atiendan.

La brigada contra el cáncer de mama, que lazara da el DIF municipal, a principios de octubre, ha tenido buena respuesta, pues a 20 días de iniciar, son más de 120 mujeres las que ya se han atendido, aprovechado el bajo costo, que se ofrece en mamografías, ultrasonidos de mama y el Papanicolaou.

Penélope Cisneros, directora del DIF municipal, dijo sentirse contenta porque una de las principales preocupaciones del alcalde, Alfredo Paredes López y de la presidenta del DIF municipal, Lic. Pamela Garanzuay de Paredes, ha sido acercar los servicios de salud a los ciudadanos a bajo costo.

Y en esta ocasión, la prevención del cáncer de mama es relevante porque representa una diferencia entre la vida y la muerte, porque la “DIFerencia está en prevenir para vivir” lema que utilizaron para esta campaña, que concluye el ultimo de octubre, por lo que aún tienen tiempo para acudir al DIF y atenderse, antes de que pueda ser demasiado tarde.

La dinámica es que los ciudadanos llegan al DIF municipal, para que hagan el pago de los 200 pesos en caja, donde les entregaran un cupón, que contiene los números telefónicos, de los sitios donde les harán ya sea la mamografía o el ultrasonido de mama, dejando en claro, que ya no deberán hacer ningún pago adicional, pues los 200 pesos amparan todo el proceso.

La directora del DIF, comentó que el servicio a bajo costo, es para que todas tengan la oportunidad de atenderse, y señaló que en otras partes una mamografía sale en promedio en mil 400 pesos y el ultrasonido alrededor de mil pesos, mientras que en el DIF estos mismos servicios, se están ofreciendo en 200 pesos cada uno.

Reiteró que hasta el momento 120 personas se han realizado mamografías, así como ultrasonidos, mientras que 70 personas más, se harán el examen del Papanicolaou, y aprovechó para invitar a las mujeres, ara que se hagan estos estudios y puedan prevenir problemas de salud mayores.

Artículos Relacionados