A pesar de no contar con un ingreso fijo, la enfermera Alejandra Cortez se ha trasladado a diversos sectores de la ciudad con el fin de ayudar a los que más lo necesitan, a las personas mayores que no pueden salir de sus casas por riesgo a contagiarse y a quienes no tienen como pagar la atención en farmacias.
Todo lo hizo pensando en su papá que es un adulto de la tercera edad, así como él, hay más personas que necesitan un buen cuidado y que no hay nadie que vea por ellos.
Se sumó a la una iniciativa y mediante su cuenta de Facebook escribió: Si tienes en casa a un adulto mayore y necesita algún procedimiento, curación administración de medicamento parenteral, retiro de puntos o canalización, no lo saque de su casa ya que es un grupo de población muy vulnerables. Yo voy a su domicilio, todo totalmente gratuito.
A esto se le sumó un amigo y juntos ponen de su bolsa para comprar el material, así como la gasolina para trasladarse a los domicilios, se organizan para visitar a los que tienen más cerca para abarcar más solicitudes que las personas les hacen.
"Fuimos a Escobedo a hacerle una curación a un señor que tenía pie diabético, sus familiares se mostraron muy agradecidos y he recibido infinidad de mensajes, solicitudes de amistad y felicitaciones por lo que estoy haciendo, quieren que vaya a ver a sus enfermos", dijo la enfermera.
El apoyo ha llegado hasta Saltillo, un ex compañero de clases atendió a un señor que acababa de tener una cirugía de columna, necesitaba curación. De poco en poco se está haciendo la cadena de favores durante la contingencia del Covid-19.
"Aportemos un poquito de lo que la escuela nos dio, el sentido humanitario que nosotros tenemos ya que es nuestra vocación, súmense y apoyen esto que estamos construyendo porque no sabemos hasta donde parará, seguiremos hasta que podamos con nuestros recursos".
Desde su publicación, ha recibido cientos de solicitudes de ayuda.