Contactanos

Coahuila

Acuden cientos en busca de empleo

Abarrotan CTM luego que GIMSA anunciara 60 vacantes.

Por Gerardo Martínez - 17 agosto, 2021 - 11:20 p.m.
Acuden cientos en busca de empleoSe tiene alta demanda de los puestos de trabajo para Greenbrier-Gimsa.

La demanda de solicitantes que buscan ocupar una de las vacantes que ofrece Greenbrier-Gimsa, rebasó las expectativas, al recibir poco más de 160 solicitudes para ocupar uno de los 60 puestos de trabajo.

El Secretario General de la CTM Monclova, Carlos Mata López informó que se tuvo una buena respuesta por parte de los ex trabajadores que respondieron a la convocatoria de la empresa que busca mano de obra calificada, para sacar adelante el nuevo pedido con el que cuentan.

Ya se recibieron las solicitudes de los trabajadores, que ahora iniciaran con el proceso de contratación para seleccionar a los que se integrarán dentro de este proyecto, y esperan que más adelante se tengan nuevas noticias.

Y es que el representante sindical señaló que se comienza a ver una ligera recuperación en los empleos, ya que en el último mes se han recuperado cerca de 300 puestos de trabajo que se perdieron en el último año y medio, y confían que se pueda continuar con esta tendencia.

Mencionó que sumado a los 60 vacantes de Greenbrier, están 150 de Trinity de los cuales ya se colocó al 80 por ciento, además de otras empresas como Arcosa, Pytco, Conduit, Quality Tube, que han solicitado personal en las últimas semanas con un promedio de 10 a 30 vacantes cada una.

“SE ha empezado a mover el mercado, muy lentamente pero se ha empezado a mover, la noticia es que se mueve, se está empezando la recuperación de los puestos de trabajo y esperemos que esto siga avanzando para volver a los niveles que se tenían”, comentó.

Artículos Relacionados