En una iniciativa conjunta, funcionarios del área de educación y corporaciones policiales se reunieron para establecer estrategias de vigilancia en las escuelas durante el periodo vacacional, con el objetivo de prevenir la comisión de delitos, como robos y actos de vandalismo.
La reunión tuvo lugar en la sala de Cabildo, donde la directora de Educación, Gladis Villarreal, informó que se contó con la asistencia de Félix Alejandro Rodríguez Ramos, director de Servicios Educativos en la región Centro, y personal de Seguridad Pública y la regidora de Educación, Rosadina Rotunno Aguayo.
La finalidad de este encuentro fue discutir sobre el cuidado de las escuelas ante la cercanía de las vacaciones, con el firme propósito de evitar robos y daños en las instalaciones escolares, garantizando así, la seguridad de las instituciones educativas durante el receso.
Esta colaboración entre el área de educación y las corporaciones policiacas representa un paso adelante en la prevención del delito y el resguardo de los espacios educativos, el trabajo conjunto y la vigilancia activa permitirán afrontar los desafíos que puedan surgir durante las vacaciones y fortalecer la seguridad en las escuelas de esta ciudad.
La presencia y colaboración de la Regidora de Educación, Lic. Rosadina Rotunno Aguayo, junto con la directora de Educación, Gladis Villarreal González, demuestra el compromiso del Ayuntamiento que encabeza el alcalde, Dr. Mario Dávila Delgado, con la protección y bienestar de la comunidad escolar.