Contactanos

Coahuila

Acusa a comandantes de acosos laboral

Sin embargo no hay una denuncia formal.

Por Mario Valdés - 16 septiembre, 2021 - 00:19 a.m.
Acusa a comandantes de acosos laboralLuego que una mujer policía denunciara acoso por parte de dos comandantes; se le ha exigido que haga su denuncia oficialmente ante el Consejo de Honor y Justicia, a fin de poder hacer una investigación.

Al trascender la denuncia de una elemento de seguridad pública por acoso laboral de parte de dos comandantes responsables de turno; el director de este departamento, Fernando Adrián Olivas Jurado, dijo que esperarán a que la joven, quien se encuentra embarazada, haga su denuncia “formal” ante el Consejo de Honor y Justicia para poder abrir una investigación ante tal denuncia.

El jefe policiaco, dijo que al no existir una denuncia previa u oficial en su oficina, la versión emitida por la elemento, de quien se  reservaron los generales para proteger su integridad, se mantiene en reserva; hasta que se haga oficial al interior de la corporación, ya que al abrir una investigación se tocarían temas delicados y no se puede basar solamente en una versión; de otro modo quedará como “un rumor”.

“Esperamos que la elemento se acerque y haga su declaración ante el consejo de honor y justicia, a fin de que se haga oficial esta versión, de la cual nos hemos entrado por terceros y no de la propia joven que se dice víctima”, aclaró Olivas Jurado.

Del mismo modo indicó que desconoce el por qué actuar de esta manera y no hacerlo de manera formal y por escrito en un oficio emitido para la dirección a fin de tomar cartas en el asunto, y hacerse a través de terceros donde la denuncia no prospera, ni mucho menos se puede realizar una investigación.

Finalmente añadió que este ha sido el único reporte que se ha registrado en materia de acoso laboral, puesto que regularmente llegan de manera interna las denuncias o solicitudes de los o las elementos que se sienten atacados o con alguna inconformidad al interior de la corporación.

Artículos Relacionados