Contactanos

Coahuila

Acusa a empresa de no cumplir trabajo

Por Gerardo Martínez - 17 septiembre, 2021 - 11:44 p.m.
Acusa a empresa de no cumplir trabajoSeñalan que a pesar de seguir laborando en la empresa, no se cumple con el servicio para el que son contratados.

Trabajadores de Altos Hornos de México denunciaron el negocio que se mantiene dentro de la empresa por parte de algunas compañías, que mantienen contratos para desempeñar trabajos especializados en la acerera de acuerdo a la regulación del Outsourcing, pero no cumplen con el servicio.

El pasado 01 de septiembre entró en vigor la regulación del Outsourcing en México, por lo que muchas dejaron de prestar su servicio en la empresa y solamente permanecen las que brindan un servicio que no está relacionado directamente con la producción o con el trabajo esencial de la misma.

Armando Rentería, trabajadores del Alto Horno de la Siderúrgica 2 denunció el caso de dos empresas Eben y Cahesa, que realizan labores de limpieza, así como una compañía de trailers dedicada a retirar escoria de las piletas, las cuales no cumplen con el trabajo pactado.

“La situación crítica en AHMSA y dos prestadores de servicio, no cumplen con su trabajo, lo que si es una gran fuga de recursos en la empresa”, indicó.

Señaló que una de las empresas se dedica a la limpieza de baños, comedor, y oficinas, y siguen cobrando sin proporcionar lo más elemental en las áreas asignadas, en donde se les ha reportado que hacen la limpieza con pura agua, sin contar con los aditamentos para realizar su trabajo como escobas trapeadores, por lo que cuestionan quienes son los que dan la autorización.

Indicó que lo mismo sucede con una línea de tráiler que retira escoria de las piletas del Alto Horno, del cual iban aproximadamente lleno a 3/4 los primeros días, pero hoy en la actualidad va poco menos de la mitad cada tráiler, estando una persona checándolos sin pasar por la báscula el tonelaje de cada uno.

Artículos Relacionados