Contactanos

Coahuila

Acusa a IMSS de negligencia

Los señala como responsables de la muerte de su padre

Por Staff / La Voz - 13 diciembre, 2021 - 10:00 a.m.
Acusa a IMSS de negligencia

Edgar Aarón Flores Zapata denunció una negligencia médica ocurrida en la clínica 7 del IMSS, su padre estuvo hospitalizado más de un mes y mencionó que no se le brindó la atención que necesitaba, por lo que llegará hasta las últimas consecuencias. Su padre estaba hospitalizado desde el pasado 02 de noviembre, lamentablemente el viernes 03 de diciembre falleció en la clínica 7, ese mismo día por la mañana, levantó una queja administrativa en el módulo de atención porque no se atendía a su padre.

Explicó que fue internado por una hemorragia en el cerebro, no se le brindó la atención que él necesitaba, al inicio no querían ni trasladarlo a otra clínica y fue hasta unos días antes de su muerte que autorizaron el traslado a Saltillo.

El martes se iba a ir, pero no había doctor ni enfermero, fue hasta el miércoles que se lo llevaron a Saltillo, lo valoraron y le dijeron a la familia que era una negligencia porque el catéter central estaba muy sucio, entraron unos virus, traía infección en el pulmón, además de que un riñón ya no le funcionaba, lo iban a dializar.

Cuando llegó a Saltillo lo aislaron porque el virus que llevaba era muy contagioso y fue hasta el viernes que falleció, lo dejaron morir prácticamente porque allá les dijeron que el 95% de su cuerpo ya no funcionaba. No quiere que lo que a él le ocurrió le pase a alguien más, por ello va a actuar legalmente contra el IMSS ya que tiene todas las pruebas para demostrar la negligencia que se cometió.

Artículos Relacionados