Sale a la luz otro caso más de mal servicio por parte del doctor Rubén, quien labora en la Clínica 7 del Seguro Social, sin siquiera revisar a Juan Ernesto Alvarado García de 43 años de edad, lo mandó a trabajar aunque el padre de familia no puede moverse la mayor parte del tiempo.
Fue hace tres meses cuando a Juan Ernesto le detectaron dos hernias de disco y estuvo hospitalizado por tres semanas, al salir se siguió atendiendo con el neurocirujano Tijerina, quien se jubiló hace poquito y pasa a ser paciente del cirujano Rubén.
Su anterior doctor ya lo había preparado para la cirugía.
En su cita, le platicó que le detectaron las hernias y le habían hecho el TAC, además de hacerse los exámenes para la cirugía ya que había aceptado ser operado. El Doctor Rubén le preguntó por la resonancia magnética, la cual no le había encargado su anterior especialista. “Mientras tú no me traigas eso, para mí no tienes nada porque no me sirve y puedes ir a trabajar”, le dijo el doctor.
“Ni siquiera me revisó para decirme eso, si ya tenía los estudios para la operación y ni siquiera quiso hacerme documento de incapacidad o hacerse responsable que me encontraba bien de salud para yo llevar a mi trabajo y no perderlo”.
Aunque habló con el subdirector Víctor Manuel Hernández Barbachano y el director Ulises, estos se “echaban la bolita” para atenderlo, luego le dijeron que lo atenderían y tuvo que dar varias vueltas para dialogar con ellos, sin embargo, no pudieron arreglar nada.
“A veces puedo caminar y a veces no, no estoy apto para trabajar, a veces estoy en la cama torcido pero tengo a mis dos hijos que dependen de mí y temo perder mi trabajo. Si quieren la resonancia que me ayuden a que sea lo más pronto posible porque a mí me interesa mi salud”.
Cuando hizo la petición para la resonancia, le indicaron que podría tardar de dos a tres meses para responderle. Esto lo hizo saber a la empresa Gunderson donde trabaja y el mismo médico le dijo que no estaba apto para regresar a laborar, ahora el sindicato de la CTM lo está ayudando para que no lo den de baja.