Frontera Coah.- Desde hace dos meses se presentan fallas en la página del Repuve para la regularización de automóviles extranjeros, lo que ha sido aprovechado por las personas para cobrar hasta 18 mil pesos por el trámite.
Esto lo dio a conocer José Alanís Rivera coordinador de la Unión Campesina Democrática (UCD), quien externó que el programa de regularización del Gobierno Federal ha tenido sus fallas desde que empezó hace dos años, pero ahora se le suma la falla del sistema así como otro requisito que están pidiendo.
"La falla del sistema ha hecho que la corrupción esté a la orden del día en algunos módulos, donde ellos liberan los candados y les cobran algo extra por una regularización que asciende a más de 18 mil pesos cuando una regularización no debe de pasar de 6 mil pesos".
Aparte de esto, no hay citas ni espacios para las personas que buscan tener su automóvil en regla, a esto se le suma que desde hace tres meses se les está exigiendo la carta anti robo de la Fiscalía General del Estado (FGE), pero se tarda demasiado tiempo para extenderla y es más costosa.
"Ese dinero no se sabe a donde va a parar, nosotros vamos a seguir regularizando vehículos vinculándolo a Hermanas, pero también está muy saturado el sistema donde las personas están aplicando".
Recordó que el 30 de septiembre se termina el proceso de regularización, pero seguirán pidiendo a las autoridades federales que extiendan el programa.