Contactanos

Coahuila

Acusan a obreros de robar luminaria

Dirigente de la CTM asegura que es falso

Mónica Meza
Por Mónica Meza - 08 noviembre, 2021 - 10:50 a.m.
Acusan a obreros de robar luminaria

Mario Dante Galindo líder sindical de la CTM acudió a la Fiscalía para apoyar y asesorar a dos trabajadores de una de las empresas  adheridas al sindicato quienes fueron acusados de robar una luminaria, cosa que el líder sindical aseguraba era falso, pues nunca se consumó el robo.

Estuvo ahí haciendo gestiones de la organización sindical en favor de dos trabajadores que tuvieron detalles jurídicos a los que se les asesora para que no se violen derechos fundamentales, ni legales.

Los dos estuvieron detenidos varias horas, explicó que hay una presunción de un delito y no se cree que así sea, por eso acudieron a defender a los trabajadores adheridos a la CTM, que aseguró que eran libres de lo que se les acusaba y esperaban que autoridades les dieran la atención en el sentido de que se cumpla la ley como debe de ser.

“Aparentemente es un robo, cuando no hay la consumación de tal, el producto por el que se alega ahí está, era una luminaria,  nunca se retiró, no hay una consumación del hecho”, comentó.

Explicó que estos tienen antigüedad dentro de la empresa, entre 8 y 10 años, por lo que se tiene plena confianza, hay confusión en las declaraciones y es cuestión de aclarar con la autoridad y se les dé el derecho de hacerlo.

Ellos tienen buen expediente y confían en que autoridades los van a auxiliar para que estos sean bien atendidos por un abogado, porque tienen derecho a tenerlo.

El líder sindical se reservó el nombre de la empresa en la que se presentó este caso, pero aseguró que existe una buena relación entre empresa y sindicato, que es ajena a esto, se pidió un permiso para que atienda las cuestiones legales y que no afecte en sus derechos como trabajador en esta empresa.

Artículo Relacionados