Berenice Chacón García, denunció que el pastor Israel Reyna Cruz por falsificación de documentos y fraude de un predio ubicado en la calle Julián Carrillo 209 del Fraccionamiento Monclova, el cual usa para las reuniones con otros religiosos y se jacta que los dueños firmaron autorización cuando la señora Raquel García Maldonado ya había fallecido.
Berenice Chacón García denunció los abusos del pastor Israel Reyna Cruz.
La afectada solicitó hace un año al Registro Público una libertad del gravamen del terreno y en ese momento se entera que la propiedad reporta un poder para pleitos y cobranzas en favor del señor Israel Reyna Cruz, con fecha del 24 de abril del 2006, supuestamente firmado por sus padres Otoniel Chacón Jiménez y Raquel García Maldonado.
Pero para esa fecha, su mamá ya había fallecido, por lo tanto el documento está falsificado y hasta la fecha ha hecho uso indebido del mismo sin el consentimiento de los dueños ni de los herederos.
“En su momento solo fue prestado para ceremonias religiosas, jamás se le concedió tal libertad, Israel Reyna abusó de la confianza y amistad que nuestros padres le concedieron y por ello hacemos esto del conocimiento público”.
Berenice expresó, es difícil afrontar la situación al saber que está faltando el respeto de su madre fallecida en 1999 y como hijos están molestos, hicieron la denuncia ante el Ministerio Público y Reyna Cruz ya está informado del procedimiento, sin embargo ha hecho caso omiso de la problemática.
Israel Reyna Cruz falsificó un permiso de los dueños, casi diez años después de haber fallecido la señora Raquel García.
“Mis padres con todo su esfuerzo construyeron el inmueble y el señor Reyna jamás se acercó para aportar algo, desde hace tiempo que mi padre está enfermo y él solo ha abusado de su poder religioso. Estamos demandando justicia, reparación del daño y desalojo del inmueble sin el afán de llegar a la violencia”.