Por desfalco de fondos por cerca de 2 millones de pesos, Ricardo Gutiérrez González ex presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción enfrenta una denuncia penal por parte del Consejo Consultivo Nacional.
Así lo dio a conocer Raúl Flores González, Presidente de la CMIC, quien mencionó que fue necesaria la denuncia luego de que Gutiérrez González se negó a llegar a un acuerdo, además de que la cámara local debe dicho recurso al organismo nacional ya que se dejó de pagar cuotas, préstamos e impuestos, en el tiempo que fungió como titular.
Señaló que hace tiempo se llegó a un acuerdo verbal, Ricardo Gutiérrez se comprometió a pagar 500 mil pesos, el resto se iba a condonar por la CMIC nacional, pero el Consejo no lo aprobó, luego de esto realizaron una auditoría al ejercicio del ex presidente local y encontraron otro faltante de 300 mil pesos sin justificar.
Flores González dijo que Ricardo Gutiérrez entregó 200 mil pesos en efectivo, además de tres cheques, pero luego de que el Consejo no aprobara dicho acuerdo, no se pudieron cobrar los cheques, fueron rebotados, ya que el Ricardo Gutiérrez cerró la cuenta.
“Todo fue un juego, por eso ya existe una denuncia penal, hay una carpeta de investigación contra Ricardo, en próximos días será la primera audiencia del caso penal”, comentó.
Además enfrenta el procedimiento administrativo por el órgano fiscalizador del organismo que deberá determinar su situación en la cámara.