Contactanos
Coahuila

Acusan obreros saqueo de AHMSA

Afirman tomarán medidas drásticas para evitarlo.

Por Adriana Cruz - 28 mayo, 2024 - 07:34 p.m.
Hervey Valenzuela, obrero de Altos Hornos de México.
Hervey Valenzuela, obrero de Altos Hornos de México.

En los próximos días, los trabajadores de Altos Hornos de México S.A. (AHMSA) podrían tomar acciones drásticas para evitar el saqueo de la empresa. Hervey Valenzuela, representante de los empleados, informó que han recabado pruebas contundentes de robo de materiales dentro de la siderúrgica, y que en su momento las harán públicas.

Para frenar estos actos de saqueo, los trabajadores planean colocar montones de tierra en los accesos de la puerta cuatro y la planta uno, similar a lo que hicieron anteriormente en el punto cero ubicado en la colonia Ramos Arizpe.

Valenzuela especificó que el único acceso que permanecerá abierto será el punto de acceso nueve, para asegurar un control más estricto sobre las entradas y salidas de la planta.

"Queremos proteger los activos de la empresa y asegurar que no se sigan llevando lo que es de todos nosotros. Contamos con evidencia clara de los robos y no permitiremos que esta situación continúe", afirmó Valenzuela.

Esta medida busca salvaguardar los intereses de los trabajadores y de la empresa, en un momento crítico para AHMSA. La situación ha generado una considerable expectativa en la comunidad, que está atenta a los próximos movimientos de los empleados y a las posibles repercusiones de estas acciones.

 

Únete a nuestro canalArtículos Relacionados