Contactanos

Coahuila

Acusan policías de robo a adolescente

El menor de apenas 15 años y su madre niegan señalamiento, exigen careo con elementos.

Por Teddy Fuentes - 20 diciembre, 2021 - 10:58 p.m.
Acusan policías de robo a adolescenteLa gestora social dijo que es injusto que los uniformados aprovechen su cargo para golpear, amenazar y robar a las personas que no han hecho nada para merecer el maltrato.

Luego de que elementos preventivos le marcaran el alto a un joven de tan solo 15 años sin ningún motivo y lo despojaran de su celular asegurándole que había robado en las calles de la colonia Miravalle, la Gestora Social Perla Espinoza acudió a Seguridad Pública junto con la madre del menor para denunciar la agresión y el robo que el jovencito sufrió, asegurando que el muchacho trabaja y no es  ladrón como ellos aseguraron.

La madre del menor comentó que fue hace unos días cuando su hijo se dirigía a su trabajo en un lavado de autos a bordo de una bicicleta cuando supuestamente los oficiales de la patrulla 185 le marcaron el alto, lo anterior apuntándole con una pistola, por lo que el menor accedió a detenerse y a ser revisado por los uniformados quienes le aseguraban que había ingresado a robar a los locales del sector.

Dijo que al negar los vecinos que el joven estaba robando, los oficiales le dieron a conocer que los acusarían de inhalar sustancias tóxicas, razón por la que el joven lo negó  y les dijo a los oficiales que no eran un ladrón.

“Al muchacho lo conocemos muy bien en el sector, el no roba, tiene 15 años y siempre ha trabajado para salir adelante, no es justo que además de haberlo amenazado, los uniformados lo hayan despojado de su celular que compró con el esfuerzo de su trabajo”.

Tanto la madre del menor como la gestora social aseguraron que los citaron para el día de hoy en punto de las 9:00 de la mañana para que dialoguen con el jefe de turno con la intención de que los escuche y tome cartas en el asunto, ya que exigen que se les devuelva el celular que le fue robado al joven de nombre “Miguel” quien acudirá a interponer una denuncia debido a las amenazas y al robo que sufrió por parte de los uniformados.

infografias
Artículos Relacionados