Contactanos

Coahuila

Acusaron a homicida de 2 hechos distintos

Fue una audiencia por el delito de homicidio y otra por ocultamiento de cadáver.

Por Mónica Meza - 05 mayo, 2021 - 11:29 p.m.
Acusaron a homicida de 2 hechos distintosRodrigo Chairez Zamora, Delegado de la Fiscalía General del Estado en la Región Centro.

Rodrigo Chaires Zamora, Delegado de la Fiscalía General del Estado en la Región Centro dijo explicó el procedimiento que se realizó en el caso de Raúl N acusado del asesinato de José Emilio García Ibarra “Pepito”.

Dijo que fue una audiencia autónoma, son dos hechos distintos, la audiencia que se realizó ayer de la persona que tenía relación con la primera audiencia, se trata de la misma persona pero por hechos distintos.

Fue  una audiencia por el delito de homicidio, se formuló la imputación, se expusieron datos de prueba y finalmente Raúl N quedó vinculada a proceso con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Mencionó que para el otro cargo, ocultamiento de cadáver, dijo que  el hecho tiene lugar en la realidad, el criterio judicial va relacionado únicamente con el tema de flagrancia, el hecho está presente tiene lugar en la realidad  y con el hecho de homicidio.

Los datos de pruebas que se recabaron hay coincidencia  en cuanto a la persona que interviene como probable responsable  tanto en el delito de ocultamiento de cadáver como el de homicidio.

Señaló que el trabajo de Fiscalía del Estado es minucioso, el tema que influyó fue la mala información por algunos medios de comunicación a través de redes sociales, por eso fue necesario acudir de manera directa a la familia del fallecido para explicarles el procedimiento y de los dos momentos y garantizarles el aseguramiento del probable responsable.

Artículos Relacionados