Luego del regreso a clases, con la nueva normalidad a distancia, el alcalde ofreció el internet de los Centros de Desarrollo Integral de la Familia, Sur y Norte para que aprovechen el internet que ahí se tiene totalmente gratuito y puedan hacer los trabajos y enlaces que se les pide.
"Lo que queremos es que en cada punto de la ciudad donde estén oficinas del municipio adaptemos un centro de cómputo”, Alfredo Paredes, Alcalde.
El ciclo 2020–2021 inició con una serie de contratiempos, se está haciendo una valoración profunda para que se garantice la educación, “cuando hay voluntad, de papás, docentes, y autoridades municipales se puede todo”.
“Lo que queremos es que en cada punto de la ciudad donde estén oficinas del municipio, adaptemos un centro de cómputo, por ejemplo Casa MECED, los centros, comedores, nos queda claro que no estábamos preparados para esta contingencia, pero hay que poner cada uno nuestro mayor esfuerzo”.
Destacó que hay casos de maestros que todos los días van y entregan tareas a los alumnos que no tienen acceso a internet, con la sana distancia y todas las medidas de prevención.
Señaló que es un tema que ya tratan en el Sub Comité de Salud, donde se buscan alternativas para ofrecer a las personas que no tengan la manera de realizar sus clases a distancia.