Contactanos

Coahuila

Adelantan ‘christmas’ a jóvenes

En enero el monto incrementará a 5 mil 258 pesos.

Por Mónica Meza - 14 diciembre, 2021 - 00:40 a.m.
Adelantan ‘christmas’ a jóvenesAdelantan pago de la beca de Jóvenes Construyendo el Futuro.

Se adelantó el pago de beca del programaJóvenes Construyendo el Futuro” correspondiente al último mes de diciembre y para el próximo mes de enero del 2022 el monto incrementará a 5 mil 258 pesos.

Decenas de jóvenes de la Región Centro ya tienen su beca en sus cuentas bancarias para que se sigan capacitando y superándose, este recurso es de 4 mil 300 pesos con los que ellos pueden continuar integrándose a la vida laboral.

Este es un programa que beneficia a personas de entre 18 y 29 años de edad, que no estudian y no trabajan, a través de este programa  el Gobierno Federal vincula a estos jóvenes con empresas, talleres, instituciones o negocios donde desarrollan o fortalecen hábitos laborales y competencias técnicas para incrementar sus posibilidades de empleabilidad a futuro.

Durante la capacitación, hasta por un año, los jóvenes recibían hasta este mes, un apoyo mensual de 4 mil 310 pesos, además de un seguro médico contra enfermedades, maternidad y riesgos de trabajo.

Pero a partir de enero del próximo año este beneficio incluirá el aumento al salario mínimo, lo que significa que el 13 de Enero de 2022 los jóvenes recibirás un total de 5 mil 258 pesos por capacitación en el programa.

Los jóvenes que estén interesados en formar parte del padrón de beneficiarios es importante que estén al tanto de la información que se genere en medios oficiales así como la información que dé a conocer la delegada regional de la Secretaría del Bienestar en la Región Centro.

Artículos Relacionados