Un promedio de 35 millones de pesos sigue adeudando Ahmsa a socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Raúl Flores presidente del organismo empresarial mencionó que ya se encargan de buscar alternativas para mitigar la situación complicada que se vive en la Región Centro.
“Estamos para trabajar juntos por el bien de Monclova y de la Región”, señaló el presidente de la CMIC, aunque en dos ocasiones anteriores han tenido reuniones con representantes de la empresa que han prometido los pagos no se han cumplido en su totalidad, pero se están haciendo pagos.
El entrevistado señaló que lo que se requiere es que el Gobierno Federal y el Estatal ayuden a empresarios con los impuestos, infonavit, seguro social, SAT, ISN, para que sea más beneficioso o que se pueda hablar a nivel nacional en la Secretaría de Economía.
Comentó que ya se planteó la situación a Javier Guerrero, está tomando cartas en el asunto, ha sido insistente en evitar corrupción dentro del Seguro Social, está tomando como ejemplo a Coahuila.
Raúl Flores dijo que más del 35% de lo que ingresa a empresas va para el pago de impuestos y de llegar a un acuerdo con los niveles de gobierno, hay quienes no cumplen con estas responsabilidades de pago, aunque si se logra algo tendrá que ser para todos.
Los 35 millones se deben a entre 6 y 7 socios de Cmic, ha bajado un 40% antes fue más el recurso de deuda, explicó que de repente no se abona no hay flujo y las deudas de las empresas son fuertes.
“No estamos enterados de negociaciones, lo que se escucha es que eso va bien y pronto habrá un resultado para la asociación entre empresas, tenemos que apoyar esta fuente de trabajo es importante para Region Centro, para México y no queda más”, comentó.