Contactanos

Coahuila

Adeuda UA de C 500mdp a IMSS

Será hasta enero del próximo año cuando buscan hacer convenios para dar pagos en parcialidades.

Por Azucena Tenorio - 23 diciembre, 2021 - 00:07 a.m.
Adeuda UA de C 500mdp a IMSSEl rector buscará el acercamiento con las dependencias.

La Universidad Autónoma de Coahuila tiene un adeudo de 500 millones de pesos ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, la Secretaría de Hacienda y otras dependencias, el rector explicó que será hasta enero del próximo año cuando buscan hacer convenios para dar pagos en parcialidades.

La tarde del pasado martes el rector de la  máxima casa de estudios Salvador Hernández Vélez visitó la ciudad de Monclova para presenciar el informe de actividades del director de la Facultad de Contaduría y Administración de la unidad Norte. Además de felicitar a Gabriel Aguilera también dio a conocer que la universidad pasa por problemas económicos.

Mencionó que aunque sí cumplieron con el pago de prestaciones a los trabajadores en activo, siguen teniendo problemas para pagar a los trabajadores jubilados y pensionados de la universidad ya que de cada cuatro activos se puede pagar a un solo pensionado.

También señaló que tienen un adeudo de 500 millones de pesos ante el Seguro Social, la Secretaría de Hacienda y otras dependencias con las que buscarán un acercamiento en enero del 2022.

“La traducción de los presupuestos y la desaparición de partidas en apoyo de la educación, eso nos afectó mucho porque nosotros hemos erogado un recurso de 400 millones de pesos que la universidad no tiene para 2 mil 237 jubilados y pensionados”.

Mencionó que está el momento no sean presentado bajas de personal pero sí se redujo en número de horas clase de los maestros, sin embargo eso no puede suceder en próximo año y tendrán que revisar la situación.

Artículos Relacionados