Contactanos

Coahuila

Adeudan escuelas miles a SIMAS

Las exhorta a regular su situación.

Mónica Meza
Por Mónica Meza - 20 agosto, 2021 - 10:59 p.m.
Adeudan escuelas miles a SIMAS
Invita a los directivos de escuelas a acercarse y solucionar la situación.

Ante el próximo regreso a clases, el gerente de Simas invitó a encargados de las instituciones educativas a acercarse al sistema de agua para regularizar su situación ya que un 60% de los planteles educativos tienen adeudos.

En algunas de las escuelas, el agua lo pagan las miasmas escuelas en otras lo hace el gobierno pero el 60 % que corresponden a un promedio de 150 escuelas tienen adeudos ante Simas.

"Tenemos 250 planteles que reciben esta atención, pero solo 150 son los que presentan adeudo, unas de ellas siguen cerradas, otras tuvieron fugas durante estos meses que estuvieron solas y pbueno pues les estamos pidiendo que se acerquen a regularizarse para estén listas para este regreso a clases", comentó Eduardo Campos Villarreal gerente de SIMAS.

Comentó que adeudos varían por la cantidad de meses, son situaciones diferentes pero todas se pueden acercar a SIMAS y es que hubo algunos planteles que presentaron grandes fugas de agua tras la helada que se presentó en la región y nunca repararon lo que les generó un incremento en el costo del servicio.

Artículo Relacionados