Contactanos

Coahuila

Adictos los responsables de incendios

La sanción resulta en algunas horas de arresto ya aunque la autoridad pretenda aplicarles multa económica no hay familiar que responda por ellos.

Por carolina salomon - 21 marzo, 2025 - 10:08 p.m.
Adictos los responsables de incendiosEnfermos mentales y adictos, responsables de incendios en la región Centro

Enfermos mentales y adictos, responsables de incendios en la región Centro, donde hasta la fecha, 12 personas han sido detenidas y consignadas ante la Fiscalía General del Estado.

La sanción sólo ha resultado en un arresto de unas horas y es que, aunque la autoridad pretenda aplicarles multa económica no hay familiar que responda por ellos y no hay denuncia formal por algún ciudadano.

Fernando Orta, coordinador de Protección Civil en la Región Centro, confirmó que han identificado que la mayoría de los incendios registrados en la región han sido provocados por personas con enfermedades mentales o bajo el efecto de drogas.

No hay un móvil específico en estos hechos, pues los generan por el consumo de sustancias o el deseo de repicar actos que ven que frecuentemente ocurren en la ciudad.

"Estamos verificando este tema para que no sean penas momentáneas, sino que se conviertan en delitos penales que alcancen hasta cinco años de prisión y sanciones económicas", explicó Orta.

Al reconocer que la diputada local Guadalupe Oyervides tiene la iniciativa de presentar en el Congreso del Estado una medida para endurecer las penas contra quienes provoquen incendios, con el objetivo de prevenir este tipo de incidentes y castigar a los responsables.

Señaló que sería una buena medida, y que aquellos que han sido detectados y arrestados están siendo atendidos conforme a la ley, algunos de ellos con la intervención de instancias especializadas debido a su condición mental.

Artículos Relacionados