Compañeros de salón y docentes despidieron al niño Matías Jared, alumno de la escuela primaria Carlos A. Carrillo turno vespertino, falleció el pasado domingo por ahogamiento mientras disfrutaba del paraje turístico los “Carricitos” en el municipio de Candela.
Lo que era una tarde agradable para la familia Jiménez Arango resultó en tragedia, Matías de ocho años de edad acababa de comer y se metió a bañar, al poco tiempo sus padres comenzaron a buscarlo al no verlo por ningún lado, lamentablemente su cuerpo fue encontrado sin vida.
“Fue muy impactante porque íbamos a una tarde de diversión junto con otras tres familias porque nuestros hijos pertenecen al ballet folklórico Santa Cecilia, el maestro es paramédico e hizo todo lo posible por salvar al niño, pero ya nada se podía hacer. Esto es un llamado para todos los padres, no podemos descuidar ni un minuto a los niños”, dijo la señora Leila.
Matías estudiaba el tercer grado en la escuela primaria Profesor Carlos A. Carrillo turno vespertino ubicado en la colonia Las Flores, tenía su domicilio en el Fraccionamiento San José sobre la calle Margarita Padilla número 1814. Dejó un inmenso dolor en su madre Perla María Arango Pérez y sus dos hermanos.
Alrededor de las 4:00 de la tarde, el cuerpo del pequeño Matías fue llevado a la institución educativa, donde compañeros, maestros y directivos lo despidieron en la explanada principal, guardaron un minuto de silencio y aplaudieron, pocos minutos después sus familiares lo trasladaron a un panteón municipal.