En menos de una semana se van dos elementos de Protección Civil y Bomberos, esto tras la muerte de Simón Hernández Saldaña, quien el pasado martes sufrió una embolia y el día de ayer falleció por complicaciones en su estado de salud.
Un hecho poco usual, la pérdida de dos elementos dentro de la corporación, siendo dos de personas muy queridas y de los de mayor edad.
Apenas el pasado lunes se tuvo la perdida del Capitán Miguel Domínguez, quien falleció a consecuencia de un accidente automovilístico, luego de ser embestido por una conductora en la avenida Constitución y el día de ayer se daba a conocer la noticia del fallecimiento de Simón Hernández.
Julio Ríos Cortez, Director de Protección Civil informó que el pasado martes, después de llegar a la funeraria en donde velaban el cuerpo del Capitán Miguel Domínguez, Simón se comenzó a sentir mal y se desmayó en el trayecto, por lo que fue llevado de inmediato a la Clínica del ISSSTE.
Simón Hernández sufrió ese día una embolia, situación que se le complicó debido a sus antecedentes de presión arterial y diabetes, por lo que su estado de salud se deterioró a lo largo de la semana, presentando problemas renales y cardiacos.
El día de ayer, en punto de las 5 de la tarde, se dio a conocer la noticia del fallecimiento de Simón Hernández, quien tenía entre 6 a 9 años asignados al departamento de Protección Civil, en donde brindaba apoyo en diferentes programas.
Simón Hernández, tenía muchos años como empleado municipal, donde se desempeño en diferentes áreas como Protección Civil y Seguridad Pública por muchos años.
Dentro de las anécdotas de Simón, está el hecho de que anteriormente operaba una grúa de arrastre de auto del municipio, y al ser el único que la manejaba, se apodó la grúa "Simona", porque era quien la manejaba.
El Director de Protección Civil, mencionó que estarán en contacto con la familia para ver si se realizará un homenaje en las instalaciones de Protección Civil, lo cual se definirá el día de hoy porque apenas se les acababa de dar la noticia.