Dan último adiós al profesor Luis Alfredo Paredes Cortez, formador de decenas de generaciones tras 50 años de servicio en el Cobac Prepa 24 y quien será recordado como un hombre culto, bueno y muy querido por todos.
Nació el 21 junio 1935 en Saltillo y estudió la carrera de Ingeniero Químico en la Universidad Autónoma de Coahuila, era una persona de bien, buena y positiva, con ganas de enseñar. El profesor Luis Alfredo tuvo cuatro hijos junto a su esposa Zoila Treviño Campo –quien falleció hace 11 años--, Silvia, Mario Alfredo, Jorge y Carlos Paredes Treviño.
La vida lo premió con más de 50 años de servicio en el Colegio de Bachilleres Prepa 24, enseñando y formando a decenas de generaciones y miles de alumnos, quienes desde su salida lo han recordado. Falleció el pasado lunes 13 de junio a los 86 años de edad por causas naturales.
Era abuelo del ex alcalde de Monclova, Alfredo Paredes López, a quien inculcó el ir por el camino del bien.
“Estoy muy orgulloso por toda su trayectoria, nos dejó buenas enseñanzas y cimientos para salir adelante, sobre todo una persona muy culta. Yo le compraba libros cuando iba de viaje, era un come libros y una persona muy preparada”.
Su familia agradeció todas las muestras de cariño que les han demostrado y lo mucho que querían como amigo, ingeniero y profesor.
“Hay que aprovechar el tiempo con nuestros familiares, decirles que los queremos, la vida es muy corta y luego nos quedamos con ganas de decir muchas cosas. Él quiere que estemos contentos, tranquilos, felices y sobre todo siguiendo sus pasos con proyectos inconclusos”.
Sus amigos, familiares, ex alumnos y compañeros de trabajo lo despidieron en la funeraria Marsan y en punto de las 5:30 de la tarde cuando lo acompañaron a su última morada en el panteón Jardines del Recuerdo.