Contactanos

Coahuila

Adopción es opción contra el aborto

Una gran cantidad de parejas están en espera de que llegue el momento de poder brindar amor a un pequeño y adoptarlo

Por Mónica Meza - 06 junio, 2022 - 11:28 p.m.
Adopción es opción contra el abortoLa adopción también es una opción para impedir el aborto.

La adopción también es una opción para no abortar, señaló Martha Herrera: titular de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la familia, mencionó que una gran cantidad de parejas están en espera de que llegue el momento de poder brindar amor a un pequeño y adoptarlo. 

Señaló que la adopción siempre es una opción, es una alternativa que pueden tomar las mujeres en cualquier estado, ya sea si ya nació, sí tiene cierta edad, si está por nacer puede acercarse a Pronnif asesorarse y hacerlo todo de manera legal. 

Dijo que lo único es manifestarlo, sí se atiende al médico o clínica y ella manifestó como una de sus opciones, puede dar vista a Pronnif para intervenir, asesorar y hablar del marco legal. 

Respecto al caso de la mujer que decidió abortar a sus trillizos, la titular de la dependencia se abstuvo de opinar pues dijo que son decisiones personales y se respeta la decisión de cada persona para haber elegido esa alternativa. 

“No hay que juzgar sino dar más información de todas las opciones que tenemos para estos casos, el padrón de padres adoptivos, que desean adoptar que se registran, que traen papelería se manda a Saltillo, nosotros somos el punto de apoyo regional y un Consejo Técnico decide cómo se dan las adopciones”, comentó.

Dijo que la mayoría de las veces la gente quiere adoptar a un bebé y no siempre se cuenta con esa característica, hay niños liberados jurídicamente, ya más grande, se incentiva y se da platicas con ellos para que vean la opción de adoptar a niños más grandes, porque la adopción es un acto de amor hacia el niño más que cubrir la necesidad de ser padre

infografias
Artículos Relacionados