Con la finalidad de prevenir los riesgos de salud entre los trabajadores del Grupo Industrial Monclova, se dio el arranque de la Unidad Médica Móvil que brindará atención en cada una de las empresas de este corporativo.
El día de ayer se dio el arranque oficial de este programa ante la presencia de directivos de GIMSA y la CTM Monclova, quienes destacaron la importancia del trabajo en equipo con el fin de obtener un mejor resultado.
Para el arranque del programa se contó con la presencia del Director General de GIMSA, Napoleón Cantú Treviño, así como del Secretario General de la CTM Monclova Osvaldo Mata y el Secretario General Adjunto Carlos Mata, así como los secretarios generales de cada empresa y trabajadores.
Dentro de este proyecto se dio una gran inversión en la compra y equipamiento de la unidad que brindará consulta médica para ver el estado de salud de cada uno de los trabajadores y garantizar su condición.
Cantú Treviño mencionó que lo que se busca es fortalecer el programa de prevención de la salud con el personal, su familia y con la comunidad, que es parte de uno de los retos con los que cuenta la empresa.
Ponen en marcha programa de atención médica para trabajadores de GIMSA.
Comentó que para atender los retos que existen en el sector industrial y cumplir los pedidos que se tienen por parte de los clientes, primero se debe tener gente comprometida y gente con salud, por lo que se lleva a cabo esta campaña.
La Unidad Médica recorrerá cada una de las empresas que forman parte del grupo y se van a realizar análisis de cada uno de los trabajadores para ver si cuentan con algún problema de salud, ya sea obesidad, diabetes, hipertensión, etcétera, y establecer una estrategia para apoyarlos.
La obesidad es uno de los problemas que afecta principalmente a los trabajadores, ya que el 70 por ciento de ellos tiene problemas de sobrepeso y obesidad, que de no atender podrían derivar en otras enfermedades, por lo que se les está dando un seguimiento a fin de que se mejore el estado de salud.
Dentro del evento, el Secretario General Adjunto de la CTM Monclova, informó que es un compromiso trabajar de la mano para atender las necesidades de los trabajadores y con esto tener mejores resultados ante la crisis que existe actualmente.