Contactanos

Coahuila

Advierten riesgo de pulgas y garrapatas

Ofrecen garrapaticida en el módulo de control animal

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 24 abril, 2022 - 10:08 a.m.
Advierten riesgo de pulgas y garrapatas
Un riesgo representan los perros callejeros, incluso los que tienen dueño y permanecen más tiempo en la calle que al interior de los domicilios en que habitan.

El departamento de Salud Municipal, exhortó a los propietarios de perros, para que acudan al módulo de control animal, y soliciten garrapaticida, para que lo apliquen a sus mascotas, (perros) porque es en temporada de altas temperaturas cuando las pulgas y garrapatas proliferan en mayor cantidad, lo que podría convertirse en un riesgo de salud para las personas.

El director de Salud Pública Municipal, Dr. Arturo González, explicó que los perros callejeros y aquellos que a pesar de tener dueño están más tiempo en la calle, son los más propensos a ser invadidos por ambas plagas, y que simplemente al acercarse a los domicilios a descansar bajo la sombra para protegerse de los rayos del sol, dejan las pulgas y garrapatas que comienza a trepar por las paredes.

Esto puede provocar un problema salud , sobre todo si no se tiene una idea de lo que se debe hacer si alguno de estos insectos pican o muerden a una persona, estos pequeños organismos son las garrapatas, considerados como una subespecie de ácaros, que atacan a perros, gatos, aves e incluso humanos.

La recomendación que el funcionario médico hace a toda la ciudadanía a los propietarios de perros, es que debe estar al pendiente de su mascota, aplicarle garrapaticida y asearlo continuamente, para evitar que estos sean portadores de garrapatas y pulgas.

Artículo Relacionados