Advierten sobre compras en línea

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Al proliferar publicidad y promociones por Internet, la gente debe tener cuidado de verificar la formalidad de los negocios antes de comprar, advirtió la Profeco, ya que concretaron una queja contra un paquete de viaje.

Adela Espinoza Villegas, titular de la oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor en la región Centro, informó que una persona afectada depositó seis mil pesos para la compra de un paquete de viaje a Cancún, que prometía ciertas comodidades y atractivos que, al cotejar entre la oferta del portal de Internet y una llamada telefónica, no coincidió, por lo que intentó cancelar, pero no le devolvieron el dinero.

El negocio se encuentra en Internet como “Vacaciones Cancún”, por lo que Profeco trabaja en la atención a la queja, manifestó Espinoza.

Recomendó que, al acercarse las vacaciones de Semana Santa, la gente debe tener cuidado de no comprar paquetes por Internet sin antes verificar que el proveedor sea confiable y lo puede hacer llamando por teléfono o pidiendo referencia a la Profeco de la ciudad que piensa viajar.

Indicó que Profeco México cuenta con un número, el 01 (55) 56256700, en el cual pueden obtener información sobre los proveedores y prestadores de servicio formales para evitar ser engañados con falsa publicidad.

Comentó que la procuraduría cuenta con ese registro de proveedores donde establecen su funcionamiento, estancia, constitución y representantes legales que ponen a la orden de los consumidores.

En un mes, la Profeco ha recabado 30 quejas diversas contra diferentes giros de negocios por los usuarios y donde el 90 por ciento se ha resuelto por la vía de la conciliación, afirmó.