“Aquí los afectados somos todos, napistas, democráticos, de confianza y terceros contratistas”, señaló Ismael Leija Escalante respecto a la manifestación de los ex obreros, indicó que solo utilizan la situación por la que pasa Altos Hornos de México, la cual paga cada semana a los trabajadores.
Ex obreros de Altos Hornos de México se manifestaron frente al monumento del Ave Fénix el pasado viernes, para exigir el pago del finiquito, alrededor de 50 no han recibido lo correspondiente luego de años de servicio en ambas siderúrgicas, amenazaron con realizar hasta tres manifestaciones por semana.
Ismael Leija Escalante, Secretario General del Sindicato Nacional Democrático, mencionó que aunque están para velar por los intereses de los trabajadores, también deben hablar con claridad.
“Hay personas con menos de 50 años de edad que hicieron movimientos en el Seguro Social y todo mundo lo sabe, también hay otro que están pendientes del finiquito de AHMSA y hay que entender la situación por la que pasa la empresa, tienen que esperar”.
Como representante, le ha exigido a la siderúrgica que se pague a dos personas con los que tienen compromiso de finalizar el proceso esta semana, pero también están los que cumplieron con su ciclo laboral y se fueron por retiro voluntario.
“Los que se fueron por riesgo laboral están molestos, pero más lo están los de 60 años porque supieron que se les está ayudando por las pensiones truculentas, hasta se les fabricaron expedientes, el ex delegado estatal del IMSS Enrique Orozco Besenthal no dio información de quién estaba inmiscuido”.