La deserción escolar se sigue presentado mucho entre los menores de edad esto por la falta de responsabilidad por parte de padres de familia señaló Arleth Botello Maldonado regidora de Educación.
Señaló que actualmente las escuelas primarias y secundarias siguen en proceso de normalización por lo que esperan que en próximos días empiecen a llegar los casos que estarán atendiendo.
Uno de los sectores en donde más se presenta es en la colonia Colinas de Santiago, esto se atribuye a que hay muchos problemas allí, como sociales, desintegración familiar, violencia y muchos otros aspectos.
Arleth Botello Maldonado regidora de Educación.
“Claro que existen los casos de deserción, estadísticas de la SEP marca muchos casos de abandono de escuela, pero los directores y maestros son quienes nos harán llegar esos casos para atenderlos de alguna manera”, comentó.
Dijo que allí en Colinas se tiene que hacer un programa integral y evitar la deserción escolar, para alumnos de quinto y sexto de primaria en riesgo de deserción por distintas razones puede ser por falta de recursos, por problemas en la familia.
Además de Colinas de Santiago hay muchos otros sectores que se tienen que atender antes de que la problemática siga en aumento pues esto puede representar un problema social.