Contactanos

Coahuila

Afecta más que lo tengan amarrado

Explicó también que estas personas requieren de una atención especializada y que es difícil el poder encontrar un buen procedimiento.

Por Mario Valdés - 15 julio, 2021 - 10:47 p.m.
Afecta más que lo tengan amarrado“Lejos de ayudar al joven que mantenían amarrado en un patio; esto lo afecta más física y mentalmente”; especialista de la conducta y psicóloga.

Al trascender el caso de un joven que padece de sus facultades mentales y que lo mantenían amarrado en el patio de su casa, la especialista de la conducta y psicóloga, Celina Guadalupe Hernández, explicó que lejos de reducir su condición, la afectación es mayor, pues solamente lo derrumba.

Si bien la familia aseguró que es por la agresividad del joven, la especialista indicó que esto lo que genera es que su estabilidad decaiga más y se mantenga en alerta provocando agresividad y actitudes que lo sacarán aún más de la línea coherente del pensamiento.

Explicó también que estas personas requieren de una atención especializada y que es difícil el poder encontrar un buen procedimiento, o bien un dictamen de un especialista ya que Monclova no cuenta con atención especializada a este grado.

“En el caso del joven que estaba amarrado en el patio, se entiende que la familia actúe en desesperación o por control, pero este tipo  de soluciones, lejos de ayudarlo, solo lo derrumban mental y físicamente, al sentirse relegado, es por eso que se debe brindar ayudar para que su condición sea mejor”, explicó.

Reconoció que la ayuda que se puede brindar si bien es dignificante, por otro lado resulta insuficiente ante problemas como los que presenta el joven y un sinfín de personas más que mantienen trastornos mentales que sobre pasan la atención básica de psiquiatría.

Artículos Relacionados