Contactanos

Coahuila

Afectaron lluvias tuberías de agua

Colonias del poniente se quedaron sin el líquido luego del daño de una línea principal.

Por Gerardo Martínez - 16 mayo, 2021 - 08:57 a.m.
Afectaron lluvias tuberías de aguaRicardo Vázquez Falcón, Subgerente de Operaciones de SIMAS.

Alrededor de 3 mil 500 usuarios de SIMAS del sector sur de Monclova se vieron afectados en el servicio de agua potable, debido a las lluvias que se registraron a mitad de semana, y que generaron asentamientos de la tubería, sin embargo, se ha trabajado para reestablecer el servicio.

Desde el pasado miércoles se registraron problemas en el abasto de agua, en colonias como la Primero de Mayo, Benavides, Cañadas y Miravalles, debido a los daños ocasionados en una de las líneas principales de 12”, que se encuentra ubicada en el punto de bulevar Pape y Puerta 4.

Lo anterior lo dio a conocer el Subgerente de Operaciones, Ricardo Vázquez Falcón, quien mencionó que el pasado miércoles se registró una fuga en la tubería antes mencionada, por un asentamiento que se registró por el escurrimiento pluvial y afectó una de las principales 

tuberías.

“La humedad, las lluvias que se dieron durante los últimos días ocasionó un asentamiento en este punto y ocasionó una fuga, afectando el servicio en las colonias cercanas, que se abastecen con esta línea”.

Este problema afecto el suministro a alrededor de 3 mil a 3 mil 500 usuarios del sur de la ciudad, durante las obras que se llevó a cabo la reparación y posteriormente en el tiempo que se reestableció el servicio.

Comentó que para este viernes se normalizó el servicio en cada una de las colonias y se dio con la presión suficiente en los domicilios.

Artículos Relacionados