Contactanos

Coahuila

Afectó a semáforos baja en la energía

Por Lluvia Estrada - 28 diciembre, 2020 - 11:38 p.m.
Afectó a semáforos  baja en la energíaLos semáforos de la zona centro y distintas avenidas sufrieron fallas.

Luego de que se diera a conocer a nivel nacional sobre que un desbalance de energía en el principal sistema eléctrico del país provocó un apagón generalizado en diversos estados, en Monclova hubo problemas tanto en la energía de semáforos como en la red de Telcel.

El alcalde Alfredo Paredes López dio a conocer que diversos semáforos se encontraban fallando alrededor de las 16:30 horas de ayer y que elementos de tránsito ya se encontraban dando vialidad.

Esto aunado a la falla en la red de teléfonos móviles, se sumó a la psicosis que se creó en redes sociales, sobre el miedo de que por segunda ocasión se quedara sin luz el Estado completo, como en octubre del 2017, cuando por cuatro horas no hubo suministro eléctrico.

Al paso de las horas se empezó a normalizar el sistema, solo los datos a internet se encontraban algo lentos en su funcionamiento.

Según el boletín que emitió la Comisión Federal de Electricidad, los Estados que se vieron más afectados fueron Nuevo León, Quintana Roo y Ciudad de México, fue la baja de frecuencia entre la carga y la generación de energía lo que ocasionó que se activaran los esquemas de protección automática para evitar un riesgo mayor.

El alcalde anunció en su página oficial de Facebook que estaban fallando los semáforos.

Artículos Relacionados