Contactanos

Coahuila

Afianzarán sociedad de AHMSA

Por Gerardo Martínez - 08 junio, 2021 - 00:36 a.m.
Afianzarán sociedad de AHMSA

Será en un par de meses cuando se defina la situación de Altos Hornos de México y Grupo Villacero, esto a poco más de un año de que se llevan a cabo las negociaciones para que se concrete la fusión entre ambas empresas. Se prevé que sea a finales del mes de julio, principios de agosto cuando se concrete esta fusión entre ambas empresas, con lo que el 55 por ciento de las acciones que pertenecen  a la familia Ancira pasen a los integrantes de la Alianza Minerometalúrgica Internacional (AMI).

Recordar que este proceso se mantiene en suspenso ante la falta de aprobación por parte de la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE), lo cual ha retrasado la fusión, pero se prevé que esto se defina en las próximas semanas.

Este es el único trámite que ha detenido la firma de la sesión de las acciones y con lo que la AMI entraría para hacerse cargo en su totalidad de la operación de la empresa acerera, y de su cadena de producción.

Con la autorización de la COFECE, el cambio de Administración se daría en la reunión del Consejo Administrativo prevista para estas fechas.

Desde el pasado mes de diciembre, se dio a conocer la llegada del grupo de empresarios, encabezados por Julio Villarreal y a seis meses de que se dio el anuncio, se comienza a aclarar el panorama en este tema.

Esta es una situación que esperan tanto empresarios, como trabajadores, quienes esperan que se concrete el paso de estafeta, para que se lleve a cabo la inversión que reactivará a la empresa.

Mencionó que desde finales del 2020 se ha estado dando una inyección de capital por parte de Grupo Villacero a la acerera, la cual ha permitido incrementar los niveles de producción y realizar algunos pagos, sin embargo no se ha dado la mega inversión que fue anunciada a finales del año pasado.

Incluso se informó que Grupo Villacero ha comenzado a liquidar a algunos proveedores, con los que se tienen algunos adeudos, y los empresarios se reunirán esta semana con los representantes para ver el tema de los pagos que se realizara al resto de los proveedores.

Artículos Relacionados