Contactanos

Coahuila

Afirma CTM es titular de contrato de Teksid

Gerardo Martínez
Por Gerardo Martínez - 06 mayo, 2022 - 10:57 p.m.
Afirma CTM es titular de contrato de Teksid
CTM Frontera mantiene la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo de Teksid de Hierro.

La CTM Frontera continúa siendo el titular del contrato colectivo de Teksid de Hierro y el representantes de los cerca de mil 200 trabajadores, y el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, únicamente otorgó el contrato de un departamento dentro de la empresa al Sindicato Minero.

Luego de que el pasado 28 de abril se emitiera un dictamen en el que se otorga el contrato de Teksid al Sindicato Minero al existir duplicidad de registro, Mario Dante Galindo, dijo que únicamente se otorgó el contrato de un departamento que corresponde al sindicato de Tereso Medina, pero no de toda la planta.

Señaló que la autoridad resolvió sobre la duplicidad que existe entre el Sindicato Minero y el Sindicato de Trabajadores de la Industria Metal Mecánica del Estado, CTM, pero no de la delegación Frontera a quien pertenece el contrato.

Indicó que el sindicato de Tereso Medina únicamente tenía el contrato de un departamento al interior de la empresa, en el cual estaban cerca de 30 trabajadores, pero no de la empresa en sí.

Mencionó que existe una confusión, porque la CTM Frontera continúa siendo el titular del Contrato Colectivo de la empresa, y legalmente continúan siendo los representantes de los trabajadores.

Señaló que ya son 7 años de la disputa sindical, y dijo que la pelea entre sindicato no vale, ya que lo importante son los trabajadores, la atención a la gente, la defensa de los derechos de los trabajadores actuales y vigentes.

Mario Dante mencionó que la delegación Frontera mantiene la representatividad de mil 200 trabajadores de esta empresa, mientras que el contrato que se otorgó al Minero, son menos de 30 trabajadores.

infografias

Artículo Relacionados