Contactanos

Coahuila

Afirma Minero el contrato es de ellos

Hay visores de sindicatos internacionales para inspeccionar que se ponga en marcha la nueva reforma laboral, que se respete la libertad sindical.

Mónica Meza
Por Mónica Meza - 26 agosto, 2021 - 11:59 p.m.
Afirma Minero el contrato es de ellos
Aseguran que el Contrato Colectivo de Trabajo es de ellos.

“Seguimos siendo los titulares del Contrato Colectivo de Trabajo de la empresa Teksid y que solo esperan que les den la titularidad”, señalaron integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores, Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana Sección 327.

Fue en el exterior de la empresa dónde se llevó a cabo la rueda de prensa presidida por Manuel Alonso Prince Durón; Delgado Especial, Secretario General de la Sección 288, Francisco Morales, Secretario General; Esaú Herrera además de Imelda Jiménez; delgada del Sindicato Minero.

Napoleón Giménez Urrutia envió un mensaje y dijo que siguen en la lucha para que las empresas no actúen en impunidad, que no haya violaciones a derechos de trabajadores ni a la Ley Federal del Trabajo, que se respete la justicia laboral.

Esta rueda de prensa fue luego de que Mario Dante Galindo brindara una rueda de prensa, dijo que no se le pelea con él por el contrato colectivo, pero quisieron aclarar varios puntos, como el recuento del 2018 que ganó el Sindicato Minero a Tereso Medina y Manuel Trujillo.

En aquel entonces hicieron paro laboral, Mario Galindo entregó el contrato a Tereso Medina porque no tenían seguridad de que los trabajadores votaran por la CTM, ese mismo año Carlos Villarreal le hace la entrega a Tereso Medina a puerta cerradas sin contar con trabajadores.

Metieron demanda de titularidad y era peleada a Tereso Medina, además dijo que él no venía en las boletas, ante esto mencionaron que no, porque el dueño del contrato era Tereso Medina.

Señala que la Secretaría de Trabajo no actuó bien, ante esto, dijo que el recuento fue adentro de las instalaciones de la empresa y fue cuando lo marcó la Junta de Conciliación y Arbitrajes les ganó ese recuento y quedó avalado por las autoridades competentes.

“Habla de impugnar, ¿qué va a impugnar? si el Contrato Colectivo lo tenía Tereso Medina, nosotros somos los dueños del contrato, se atreve a hablar del presidente de la República Mexicana, de la libertad sindical”, comentó Imelda Jiménez.

Dijo que aquí hay visores de sindicatos internacionales para inspeccionar que se ponga en marcha la nueva reforma laboral, que se respete la libertad sindical y haya una nueva negociación contractual, pero no los trajo Napoleón Gómez Urrutia.

Será en próximos días cuando les den la titularidad del Contrato Colectivo de la Empresa, pero es un hecho, ellos aseguran que ganaron.

  • Afirma Minero el contrato es de ellos

    Imelda Jiménez y Manuel Price; Delegados del Sindicato Minero.

  • Afirma Minero el contrato es de ellos

    Aseguran que el Contrato Colectivo de Trabajo es de ellos.

  • Afirma Minero el contrato es de ellos
  • Afirma Minero el contrato es de ellos
Artículos Relacionados