Cesar García Diosdado es el abogado de Gabriela, la mujer que iba conduciendo el auto involucrado en el accidente vial en donde lamentablemente una joven perdió la vida, mencionó que se cuenta con las pruebas necesarias para comprobar que la responsabilidad del accidente es de los elementos de la Unidad de la Policía de Acción y Reacción.
El accidente se presentó la madrugada del miércoles, sobre la carretera 30 muy cerca de la colonia Magisterial, la conductora de uno de los autos involucrados fue consignada al Ministerio Público, pero existen videos, entrevistas de testigos, donde aseguran que fue responsabilidad de la patrulla que iba a exceso de velocidad, sin luces, mientras que ella iba a baja velocidad, esperó luz roja, con precaución dio la vuelta.
Además de esto, comentó que los impactos del vehículo de la señora son en la parte trasera lo que indica que la culpa fue de quien conducía la unidad y no de la conductora.
“Si son policías los que están impactando un vehículo y son ellos quienes de manera inicial brindan el auxilio, son ellos los que informaron a su manera a las autoridades que acudieron”, señaló.
Desafortunadamente no hay peritos de tránsito terrestre, hay elementos de policía y tránsito que son quienes hacen un croquis ilustrativo, el Ministerio Público solo va a investigar entorno a que le llevan una persona detenida.
El abogado mencionó que son cuestiones legales, no se está incumpliendo el Ministerio Público tiene esta facultad, la primera fase será así pero después se aportará lo propio una vez que lo consignen judicializado.
Explicó que sí a futuro se logra acreditar, se les podría fincar responsabilidad, hay que ver si la gente está interesada en cobrar alguna indemnización.
Dijo que todo esto está clasificado como homicidio culposo, son hechos de transito sin dolo, algo similar al caso de Ruby, que no es tan grave ni relevante y que esperan que no se dilate tanto en resolverse, como en dicho caso.
El joven fue internado, se encuentra estable, mientras que su novia desafortunadamente perdió la vida, Gabriela es la mamá de él y ella fue trasladada al Amparo Pape porque no le habían dado atención médica, ella presentaba lesiones.