Contactanos

Coahuila

Afirma Seguridad Pública que robos han disminuido 60%

Por Mónica Meza - 12 noviembre, 2021 - 11:21 p.m.
Afirma Seguridad Pública que robos han disminuido 60%Seguridad Pública ha disminuido 60% los robos a comercio.

Aunque los robos en tiendas de conveniencia y en las dedicas a la venta de bebidas embriagantes  son latentes, Seguridad Pública de Monclova tiene otros datos, según Fernando Olivas Jurado han disminuido hasta en un 60% los asaltos de este tipo.

“Afortunadamente han disminuido mucho los robos a tiendas de conveniencia, en lo que va del mes se han registrado de 1 a 2 casos, con una persona detenida, por robo a tienda de conveniencia en el sector Oriente, en la colonia El Campanario”, comentó.

Son más de 200 negocios de este tipo den la ciudad, el director dijo que han tenido que recurrir a cámaras de vigilancia, ellos han detenido a cerca de 14 personas involucradas en tienda de conveniencia, por lo que aseguró que estos robos se ha disminuido de manera importante.

Dijo que es obligación ponerlos a diposicion del Ministerio Público cuando el robo es violento, es un delito que se persigue de oficio, por lo que aseguró que sí se ponen a diposicion a las personas que se han detenido.

Mencionó que lo que regularmente se llevan de manera preferente es la cerveza, vino, Whisky, Tequila y hasta preservativos, cajas de cigarros, dinero en efectivo, pero regularmente es cerveza.

Artículos Relacionados