Contactanos
Coahuila

Afirman hay 30 contagiados en INE

Por Gerardo Martínez - 08 octubre, 2020 - 11:22 p.m.

El representante del Partido Acción Nacional denunció la opacidad que existe al interior del INE en cuanto a los casos del Covid-19, al señalar que son 30 trabajadores los que han dado positivo y no 8 como se dio a conocer y es una situación delicada porque son personas que mantienen contacto con la gente.

José Alonso Canales, es representante propietario del PAN ante la Junta Distrital del INE y el IEC dentro del proceso electoral, quien mencionó que los órganos electorales no los han tomado en cuenta en la toma de decisiones.

“No nos toman en cuenta, no hay debate, todo lo quieren hacer en reuniones previas y en si los partidos estamos pintados, es muy lamentable”.

Señaló que una de las preocupaciones es el tema de la pandemia, al asegurar que no existen las condiciones para llevar a cabo el proceso, debido al número de contagios, lo cual se dio a conocer desde el momento en que se decidió reiniciar el proceso.

Mencionó que uno de los temas que se han manejado de manera hermética es el número de casos de covid, ya que apenas la semana pasada se les dio un listado con más de 30 casos, entre los que se encuentra personal de campo, que mantiene contacto con los ciudadanos en el tema de la capacitación.

Denunció que Julio Coello, Vocal Ejecutivo de la 03 Junta Distrital del INE durante toda la jornada se mantuvo que no había casos, negando la situación y minimizándola, cuando hay más de 30 casos.

Es por eso que se envió una carta al Consejero Presidente del INE Lorenzo Cordova, para que se tomen las medidas ante la difícil situación en la que se lleva a cabo el proceso y el riesgo que esto representa para los ciudadanos.

José Alonso Canales, representante del PAN ante el INE.

Únete a nuestro canalArtículos Relacionados