Contactanos

Coahuila

Afirman no es tiempo para regreso a clases

Gerardo Martínez
Por Gerardo Martínez - 09 agosto, 2021
Afirman no es tiempo para regreso a clases
Aún no es tiempo para el regreso de clases presenciales.

Ante el aumento que se ha registrado en las últimas semanas en los casos de Covid-19 en la localidad, representantes de los trabajadores consideran que no existen condiciones para el regreso a clases por el riesgo que representa para los menores.

Carlos Garza Bernal, Vocero de la Sección 147 señaló que estamos a menos de dos semanas de que dé inicio el ciclo escolar, el cual aún no se define la mecánica que se dará, pero que se busca que sea presencial.

Comentó que a pesar de los argumentos que existen por parte de las autoridades, no existen las condiciones para que se dé el regreso, sobre todo en los niveles de preescolar y primaria, que existe mayor riesgo para los menores.

"No es tiempo para enviar a los niños a la escuela, que va a pasar si sale uno contagiados, cuantos no van a salir, vemos que ya les están pegando a los niños, están falleciendo, y en ese caso quien será el responsable".

Señaló que por más esfuerzos que se hagan las escuelas no estarán preparadas para realizar la sanitización y limpieza constante, sobre todo aquellas que tienen doble turno y que deben de tener listas las aulas entre el cambio de uno y otro turno, la limpieza de espacios con el fin de garantizar la seguridad de los menores.

Carlos Garza mencionó que es necesario que las autoridades vean primero por la seguridad de los menores, y sobre todo que se tomen acciones para reducir el número de contagios en la comunidad.

Artículo Relacionados