Contactanos

Coahuila

Afirman quinta ola va a la baja

Por Azucena Tenorio - 04 agosto, 2022 - 11:04 p.m.
Afirman quinta ola va a la bajaMenos personas solicitan las pruebas Covid en la Cuarta Jurisdicción Sanitaria.

Aunque esta semana la ciudad de Monclova, ha registrado dos decesos por Covid, autoridades de salud aseguran que la quinta ola de contagios de coronavirus, ya va a la baja, al igual que el número de pruebas.

Faustino Aguilar Arocha, jefe de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, señaló que tanto las pruebas Covid, como los casos positivos van a la baja ya que el día de ayer jueves solo recibieron 4 solicitudes de pruebas rápidas. 

Anteriormente se realizaban 250 pruebas diarias en la región centro y aunque se disminuyó un poco esta cantidad, el índice sigue en un 50 por ciento, por lo que en los reportes estatales del Covid a veces salen menos de 100 nuevos contagios.

Señaló que tampoco se han excedido de los índices de pacientes hospitalizados en Monclova, ya que solo hay 14 personas con Covid-19 y se espera que pueda normalizarse todo antes de que los menores ingresen a clase este 15 de agosto.

“Pido a las familias de la región centro que no se confíen en que la pandemia ha bajado, sus efectos, por lo que los exhorto a seguirse cuidando. Mientras no nos cuidemos los contagios van a seguir a la alza y si nos descuidamos, aumentarán los contagios”.

Artículos Relacionados