Este pasado fin de semana fue bastante agitado para la corporación de Protección Civil y Bomberos, atendiendo 50 reportes de servicio y además colaborando con cinco accidentes automovilísticos de fatales consecuencias.
Julio Ríos, comandante de la corporación dijo que además de los reportes locales, también estuvieron apoyando a los municipios de Castaños, con el incendio grande de un lote baldío que por las condiciones de aire que persistían ese día, las llamas estuvieron a punto de llegar a una línea de tráiler que tenía grandes contenedores de diésel.
En Frontera también apoyaron el pasado lunes, con el incendio de un lote baldío que también se salió de control y llegó a una bodega de cartón, pero afortunadamente pudieron contrarrestarlo sin tener mayores pérdidas materiales.
Del pasado viernes al lunes de esta semana, se tuvieron un total de 50 reportes, 5 de estos fueron incendios en casa habitación, “es común que aumenten estos servicios en los domicilios porque también sube el consumo del gas LP aunado a tuberías en muy mal estado, otros casos porque no tienen regulador en el tanque”.
En cuanto accidentes automovilísticos, dijo que prestaron servicio a 5 casos, “la atención pre hospitalaria la pasamos a Cruz Roja, pero nosotros nos encargamos de que descartar derrame de combustible para evitar incendios, 2 estos accidentes fueron por conducir en estado de ebriedad”, concluyó.