Contactanos

Coahuila

Agobia depresión a jefe de familia

Lo que ha incrementado en violencia contra la mujer.

Por Teddy Fuentes - 31 julio, 2023 - 10:53 p.m.
Agobia depresión a jefe de familiaSe incrementan los casos de estrés dentro de los hogares debido a que muchos jefes de familia padecen ansiedad a causa de la situación económica actual.

MONCLOVA., COAH.-El estrés se está apoderando de algunos jefes de familia derivado de la falta de empleo y de la situación económica que priva en la entidad, lo cual está generando que muchos de ellos caigan en depresión y ansiedad, por lo que es importante que se atiendan para evitar cualquier problema de salud.

Sandra de Luna, titular del Centro de Atención y Prevención a Víctimas de la Violencia Intrafamiliar dijo que por esta situación, los casos de solicitudes de atención por maltrato hacia las mujeres ha sufrido un incremento, asegurando  que el estrés que presentan sus parejas los lleva a “explotar” ante cualquier situación y reaccionar incluso de forma violenta ante los problemas del diario vivir.

Mencionó que para evitar este tipo de situaciones, las familias deben unirse y apoyarse, pues el excesivo estrés generado por las deudas y pagos de servicios que son fijos en todos los hogares está provocando discrepancias entre las parejas, lo que genera agresiones en algunos de los casos, por lo que aseguró es necesario denunciar si las situaciones de maltrato o violencia se hacen cada vez más comunes,  sea cual sea la razón que las provoque.

“Los hombres también deben acudir para recibir atención psicológica si sienten que la falta de empleo o de recursos les están generando problemas de ansiedad y estrés, lo anterior con el objetivo de evitar problemas dentro del hogar o que tomen malas decisiones impulsadas por la economía que muchas familias están viviendo actualmente”.

Cabe mencionar que existen instituciones educativas  y dependencias de gobierno que atienden de forma gratuita la ansiedad, el estrés y todo tipo de enfermedades mentales que puedan poner en riesgo la estabilidad emocional de las personas y con ello generarles situaciones que pongan en riesgo su salud o su vida.

 

Artículos Relacionados