Contactanos

Coahuila

Agradece la UTRCC kit de equipamiento

Por Staff / La Voz - 06 mayo, 2021 - 00:55 a.m.
Agradece la UTRCC kit de equipamientoRiquelme Solís dijo sentirse orgulloso del trabajo de las universidades tecnológicas de Coahuila.

En las instalaciones de la Universidad Tecnológica de la Región Centro de Coahuila, el gobernador Miguel Riquelme fue recibido por el Rector del plantel, Alfredo Oyervides Valdés, quien le agradeció por el equipamiento para garantizar un regreso a clase seguro de los universitarios.

Riquelme Solís dijo sentirse orgulloso del trabajo de las universidades tecnológicas de Coahuila, porque forman hombres y mujeres con ética y calidad en mano de obra calificada para el sector empresarial e industrial que la demanda.

Expuso que vienen cosas buenas para la entidad en materia de empleo, como es el proyecto a corto plazo de una fábrica de la construcción de un auto eléctrico creado en la Región Sureste.

Destacó que se trabaja para generar el regreso seguro hacia el sector universitario, y que los modelos de educación dual son un reto que va ayudando a la formación de los nuevos profesionistas de Coahuila para la práctica laboral.

 “Nuestras universidades son un gran orgullo para Coahuila, pero a la vez por la formación de nuevos profesionistas las empresas ya nos buscan al ser mano de obra calificada”.

 “Hoy la oferta de mandos medios y directores sigue adelante, porque tienen oportunidades de empleo seguro, como lo ha sido General Motors, que ha tenido la base de contratación de mano de obra coahuilense, lo que ha dado muy buen resultado en su proceso de producción automotriz”, expresó el

Mandatario estatal, al agregar que la Región Centro tiene un gran potencial diverso en productos.

Enfatizó que la pandemia por Covid-19 llevó a otro nivel la aplicación educativa en este rubro, sin que dejara de avanzar en el programa educativo, lo que es un gran reflejo de la transformación del modelo educativo que se implementó y que ha dado muy buenos resultados.

 “Estas universidades han sido un gran apoyo al Gobierno del Estado porque generan mano de obra especializada que demanda la inversión que arriba a Coahuila, y que son parte de nuestra economía, empresas de talla mundial, son creadoras de un semillero de profesionistas de gran calidad”, subrayó Riquelme Solís.

Jesús Alfredo Oyervides Valdés, Rector de UTRCC, hizo un agradecimiento por el kit de equipamiento a la institución para elevar la calidad escolar, con el equipo de cómputo, mobiliario, planta tratadora de agua, mini splits, sistema acondicionador de voltaje y mantenimiento preventivo y correctivo, reconociendo que ha sido un líder que les permite seguir su ejemplo de trabajo. 

La alumna Erika Martínez felicitó al Gobernador por cumplir compromisos y dar buenos resultados, porque gracias a su apoyo se tiene mejor infraestructura educativa para que los jóvenes que no cuentan con la tecnología necesaria para estudiar en línea, lo hagan desde la UTRCC

“Tenga la certeza de que en todo momento pondremos en alto el nombre de Coahuila y de nuestra universidad”, destacó. 

A este evento asistieron el Alcalde de Monclova, Agustín Ramos Pérez; el  subsecretario de Educación, Francisco Osorio Morales, y Esra Cavazos del Bosque, Rectora de la UPMF, entre otros.

Artículos Relacionados